(Vídeo)Luis Abinader: «Tenemos ya más de doce años en donde las finanzas públicas han operado con déficits»

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, criticó el endeudamiento progresivo en la administración pública durante más de una década sin que ello se haya reflejado en elevar la calidad de vida de las mayorías o de resolver problemas fundamentales como el suministro de agua o la electricidad.
“Tenemos ya más de doce años en donde las finanzas públicas han operado con déficits significativos. Y estos déficits han ocasionado un evidente incremento en la deuda pública. Y luego de doce años de gastar más de lo que se recauda, ninguno de los problemas fundamentales que aquejan a nuestro país ha sido resuelto”, señaló Abinader, en su participación en los Encuentros con Candidatos Presidenciales 2020 del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).
Dijo además, que existen grandes desafíos económicos que se deben enfrentar de manera responsable como son el déficit fiscal y el déficit del sector eléctrico, los cuales se comprometió a enfrentar a partir del 16 de agosto en caso de ganar las elecciones del próximo 5 de julio.
El candidato perremeísta dijo que creará un ambiente que propicie una reducción significativa de la informalidad a través de cambios en la política tributaria para proveer los bienes y servicios que las empresas y las personas obtendrían a cambio de los impuestos que pagan.
“La mejor forma de enfrentar la informalidad es a través de mejorar la eficiencia del Estado en el cumplimiento de sus funciones y mejorar la institucionalidad”, expresó.
Asimismo, indicó que las acciones son prioritarias para reducir el costo de transacciones de las empresas y personas con el Estado.

Entre esas medidas que mencionó, revisar todas las normas de la DGII para eliminar aquellas que crean burocracia y no tienen alto impacto en la recaudación; en el ámbito de la permisología someteremos un Proyecto de ley de silencio administrativo; actuar con firmeza contra el contrabando de mercancías; promover la agilización de los fallos a Recursos de Reconsideración para que no tarden más de 3 meses en ser fallados y eliminar el cobro de intereses sobre el tiempo superior a estos 3 meses sin haberse fallado el recursos.
También implementar la Ley de Garantías Mobiliarias para permitir que los pequeños empresarios puedan utilizar bienes muebles como garantía de sus préstamos; implementar un mecanismo ágil de pagos de adelantos en las compras gubernamentales;  establecer parámetros transparentes, claros, para declarar licitaciones de urgencia que eviten la penalización a las MIPYMES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: