Vitivinicultores vuelven a protestar a INUVA; nuevo gobernador gestionará pago.

Faustino Reyes Díaz.
Neyba. A pesar del temor de algunos a ser reprimidos por agentes policiales, vitivinicultores del Valle de Neyba, volvieron a las instalaciones el Instituto Nacional de la Uva (INUVA), a reclamar el pago de alrededor de 14 millones de pesos.

La deuda es por concepto de la venta de vinos al Plan Social de la Presidencia, a través de la institución rectora del Sector Vitícola en la República Dominicana.
“Es una vergüenza que con tanto cuarto que anda caminando, regando dinero por todo lao, que a nosotros nos deban menos de 15 milloncitos, para el Estado eso es unos chelitos”. indicó el Vicepresidente de la Cooperativa de Productores de Vinos de Neyba (Coopevine), Juan Carlos Santana
Los vitivinicultores, se quejaron porque a cambio de encontrar en su oficina al director del INUVA, Radhamés Tejada, se sorprendieron con un cordón de policías que impidió asomarse a la entrada del edificio donde se proponían hablar a los medios de comunicación.
Aseguraron que la negligencia de Tejada, ha sido uno de los factores por los cuales no se les paga su dinero, en medio de la crisis sanitaria que afecta al país.

“Venimos luchando para que el Senador saque ese hombre de ahí, pero la culpa la tiene Manuel Paula de lo que está pasando en la Provincia Bahorucuo”, dijo el dirigente de la Asociación La Sábila, Francisco Díaz.
Incidente.
Los policiales, bajo el mando del Capitán Plinio Díaz, frustraron el intento de los productores de llegar a la explanada del INUVA, donde pretendía, además, reunirse con su titular, pero, según se informó, este se encontraba en su oficina.
Empero, la calma retornó cuando de repente se presentó al lugar el recién designado Gobernador, Rafael Peña, que a pesar de no haber tomado posesión, hasta el momento, se comprometió a gestionar la reunión que no ha podido concretar el titular del INUVA, con la Directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba.
“Saquen una comisión para buscar una cita con Iris Guaba. Saquen 5 personas que yo me comprometo a ir con ustedes. Yo los voy a llevar”, aseguró el representante del Poder Ejecutivo, cuando uno de los vitivinicultores, le dijo que tenían dos meses esperando ese encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: