Yeni Berenice dice imputados son “corredores olímpicos” del proceso por recusar a jueza Caso Coral

SANTO DOMINGO.- Ante la recusación que formalizó el abogado Félix Portes a la jueza Kenya Romero, quien conoce la medidas de coerción del Caso Coral, la procuradora Yeni Berenice Reynoso dijo que los imputados y abogados “le corren como corredores olímpicos a la contundencia de la acusación del Ministerio Público.
La directora de Persecución de la Procuraduría General de la República (PGR) entiende que la recusación a la jueza Romero” es una medida desesperada” de los abogados que, a su parecer, se quejan del extenso legajo de pruebas con que cuentan los fiscales.

En ese sentido, la magistrada negó que haya algún motivo sustentado para recusar a la jueza Romero y reiteró su calificativo de “desespero” a la acción interpuesta por Portes.
Reynoso aseguró que el Ministerio Público ha recogido “una cantidad enorme” de pruebas en la fase inicial de la Operación Coral y que las mismas fueron presentadas ante el Tribunal para sustentar sus señalamientos contra los cinco imputados.
En ese orden, la procuradora reiteró que la Operación Coral aún está en su fase inicial y reveló que el Ministerio Público trabaja por largas horas para apresar a más personas involucradas en el caso y extender su expediente acusatorio.
Es por esto que manifestó que las autoridades redoblarán sus esfuerzos porque, como dijo, los actuales imputados supuestamente trataron de entorpecer el proceso ocultando y destruyendo pruebas en su contra.
“Pero no vamos a revelar más detalles porque esto es una acusación abierta”, concluyó la procuradora fiscal.
Sus expresiones se dan luego de una recusación interpuesta por el abogado  Portes, defensor de Rafael Núñez De Aza, quien acusó a la jueza  Romero de querer acelerar el proceso tras no aplazar la audiencia para permitir que los juristas puedan hacer las diligencias pertinentes junto a los imputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: