Grupo Everest aclara Información que imputa a esa empresa de engañar a empleados.

Por Jose Corniell
BARAHONA.-La mañana del pasado 20 de junio, empleados de la Empresa Hielo Everest denunciaron por este medio que sus empleadores les descuentan del dinero que les deposita el gobierno en el marco del programa FASE, calificando la acción como un engaño.
De inmediato ejecutivos de las empresas Everest, se comunicaron con este periodista al que enviaron un escrito aclarando la situación.
En su escrito, el Grupo Everest dice que realmente lo que existe es una confusión de algunos empleados a los que la empresa Hielo Everest le adelantó los pagos que les debía hacer el gobierno por el programa Fase 2, y que luego de que el Estado desembolsó dicho dinero, el mismo se le descontó a los empleados.
Indica que el Decreto Presidencial 143-2020, establece un incentivo a las empresas que no han suspendido a sus empleados y que se hayan acogido al programa Fase 2, pero ese subsidio no es adicional al salario (como lo han malentendido algunos empleados), sino que es un completivo al sueldo del empleado, por lo que las empresas que le han adelantado el pago del subsidio a sus empleados (como lo es en este caso) deben descontarlo a los empleados, una vez el gobierno realice el depósito a su cuenta.
Este medio digital, dirigido por el periodista JOSE CORNIELL LOPEZ, al hacer pública esta aclaración se acoge al derecho a replica que tiene quien se sienta lesionado por cualquier información publicada en el mismo, obligación que le imponen la Constitución de la República, la Ley 61-32, sobre Expresion y Difusion del Pensamiento y la Convención Universal de los Derechos Humanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio
A %d blogueros les gusta esto: